" Si el LEÓN ruge ¿Quién no temerá? Si habla JEHOVÁ EL SEÑOR, ¿QUIÉN NO PROFETIZARÁ? "
lunes, 28 de mayo de 2012
" EL PERDÓN SE PIDE, LA DISCULPA SE OFRECE "
Un error garrafal, muy común, que se comete es: "PEDIR DISCULPAS" CUANDO SE DEBE " PEDIR PERDÓN".
La Palabra de Dios no habla de DISCULPAS, HABLA DE PERDÓN, PORQUE EL PERDÓN LIBERA.
Y conociendo que LAS PALABRAS TIENEN PODER, hay que conocer el significado de cada una, para usarlas debidamente.
EL PERDÓN SE PIDE Y LA DISCULPA SE OFRECE: Les pongo un ejemplo hipotético:
Manuel le ruega a José que le preste dinero porque lo necesita con urgencia, José como buen cristiano accede a prestarle, aunque él también lo necesita; pero le pregunta: "¿Cuándo me lo vas a devolver?, porque yo también tengo compromisos de pago que honrar", Manuel le promete: " Con toda seguridad para el día 29 de este mes, no te preocupes "...José anota mentalmente: "Bueno, entonces cuento con ese dinero para pagar al Banco el día 30 " . Y confiadamente, lleno de la misericordia de Dios, le presta el dinero a Manuel; a pesar de que su esposa no está muy conforme.
Pasan los días......y llega el día 29 y...Manuel no aparece ni con el dinero completo, ni con una parte de él..... José piensa: "Mañana, seguramente vendrá... todavía tengo tiempo voy a esperar".......Llega el día 30..., cerró el Banco y ¡nada!......
.José empieza a buscar de dónde sacar dinero para pagar su deuda .
(Cuando asumimos un COMPROMISO DE PAGO y no cumplimos con pagar en la fecha establecida, ese compromiso se convierte en una DEUDA ).José llama a sus conocidos, familiares, amigos, y aún al mismo Manuel, para conseguir el dinero que le falta para pagar su deuda y...nada.
Pasan los días y Manuel, que aseguró con tanto fervor que pagaría para el 29, no da cara...
Mientras, José está teniendo problemas, con el Banco, con su familia; porque aparte del enojo, de la indignación, de la desconfianza que se está sembrando en su alma, piensa que tiene que recortar su presupuesto de la comida para poder juntar y pagar al Banco.
La esposa se molesta y le dice; " ¡Te dije que no le prestaras; y tú necio, a confiar en el "hermanito"! ".
TODOS ESTOS SINSABORES, PROBLEMAS PERSONALES Y FAMILIARES, ESTÁN HACIENDO DAÑO A JOSÉ Y SU FAMILIA Y SU CREDIBILIDAD CON EL BANCO..!
¿Quién es el CULPABLE DE TODO ESTO? Manuel ¿verdad?, ENTONCES MANUEL DEBE PEDIR PERDÓN Y OFRECER SUS DISCULPAS.
Un mes más tarde, Manuel se acerca a José, con el dinero completo, y con corazón contrito y humillado, conciente de haber fallado a su hermano y amigo que lo auxilió en momentos de apuro, conciente de los problemas que debe haberle ocasionado, y le PIDE PERDÓN: " Hermanito José, PERDÓNEME, por los problemas que le he ocasionado por no haber venido a pagarle lo que me prestó, yo sabía que usted necesitaba su dinero y no cumplí, no tengo palabras para justificar mi actitud, que seguramente le habrá traído tantos problemas; pero aquí está su dinero, usted me prestó: 2000.00, aquí le traigo 2200.00 por los gastos del Banco u otros inconvenientes que le haya causado, muchas gracias, ya le pedí perdón al Señor y le pido una vez más que me PERDONE EN EL NOMBRE DE JESÚS, LE OFREZCO MI DISCULPA: EL PORQUÉ LE FALLÉ CON EL PAGO: ESTUVE FUERA DE LA CIUDAD, PORQUE MI MADRE FALLECIÓ, LO QUE ME OCASIONÓ GASTOS IMPREVISTOS, ETC. ETC.
Las disculpas que se ofrecen tienen que ser verdaderas, no algo para salir del paso. Si no cumplimos por falta de responsabilidad y de amor, no hay disculpa que ofrecer, sólo se pide perdón a Dios y a la persona a la que ofendimos, herimos, injuriamos o hicimos tropezar.
Ahora, veamos: Cuando Manuel, se acercó valientemente, después de haber pedido perdón a Dios, a pedirle perdón a José, y con el dinero completo para devolver: ES LIBRE DE CULPA, AUNQUE JOSÉ NO LO PERDONE, AUNQUE JOSÉ LE GUARDE RENCOR, AUNQUE LO PERDONE "DE DIENTES PARA AFUERA" MANUEL HIZO LO CORRECTO Y NADIE LO PUEDE ACUSAR, NI SATANÁS, NI LAS PERSONAS QUE ACOSTUMBRAN ANDAR JUZGANDO A OTROS COMO SI FUERAN DIOS.
A José lo que le corresponde es PERDONAR DE TODO CORAZÓN A MANUEL EN EL NOMBRE Y PARA LA GLORIA DE JESÚS, RECIBIR SU DINERO Y PEDIR PERDÓN AL SEÑOR POR HABER RENEGADO, POR HABERSE ENOJADO Y... ACEPTAR LAS DISCULPAS QUE MANUEL LE OFRECIÓ PARA JUSTIFICAR SUS FALTAS.
No lo olviden mis amados: EL PERDON SE PIDE Y LA DISCULPA SE OFRECE.
Mucha gente, aún del pueblo de Dios, se niega a pedir perdón porque lo consideran " humillante", sin darse cuenta que estan añadiendo pecado a pecado que les traerá maldicion. Prefieren orgullosamente "pedir una disculpa nomás, si no es para tanto".
Por eso nuestro Padre celestial dice: "MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO".
Dios les siga bendiciendo con Sabiduría y Poder en Cristo Jesús.
Con Amor, Oración y Unción: Ps. Gozo en Victoria, del:
Ministerio de Altura "Aguilas del Rey CRISTIANOS EN VICTORIA"
La VERDAD es AMOR, y con la Verdad te bendigo: Ps. Isaías Daniel Sirlopú Kam, del:
Ministerio Leones de Guerra y Avivamiento Intercontinental "EL LEON DE JUDA"
No hay comentarios:
Publicar un comentario